jueves, 10 de junio de 2010

7. Consecuencias del imperialismo.

Economia.

Las poblaciones indígenas perdieron la propiedad de sus tierras. Los europeos sustituyeron los vasiados cultivos tradicionales por plantaciones de un solo cultivo destinados a la exportacion a paises industriales .Los europeos extraían materias primas minerales forestales etc sin compensar a los indígenas.Los europeos impedían la industrialización en las colonias para que la población industriales europeos muchas más caras .Los inglése en la India destruyeron los telares tradicionales.

Políticas.

Sometimiento de la población indígena a gobernantes europeos.Distribución artificial de los territorios y trazado de fronteras sin tener en cuenta las áreas tribales tradicionales.

Soliales y demográficas.

Trabajo forzoso : los indígenos eran obligados a trabajar en las exploataciones europeos a cambio de salarios infimos aunque la Clavidad estaba prohibida , introducción de mejores sanitarias vacunas y medicamentos de redujo la mortalidad.Desequilibrio demografica: al reducirse la mortalidad pero no la natalidad la población experimentó un gran crecimiento .Los europeos se beneficiaron de abundante mano de obra barata.

Culturales.

Racismo:Los indígenos fueron considerados como seres inferiores a los occidentales.Imposición Pérdida de las tradiciones culturales indígenas .

ACTIVIDADES

1.¿Cuales fueron los cambieos agrícolas producidos en los colonias?

-Económicas,políticas,sociales ,demográficas y culturales.

2.¿Qué beneficios obtenían las metrópolis de las colonias?¿La población índigena obtenía alguno?

-Portaba materia prima barata.

3.¿Había esclavitud en las colonias?

-No porque estaba prohibida.

4.¿Qué significa el término aculturación?

-Había crecido por encima de sus posibilidades de alimentación.

No hay comentarios: